abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de habilidades sociales

Capacidad de ejecutar una conducta de intercambio y/o interactiva con resultado social favorable. (Carlos Moreno)
Conjunto de habilidades de relacion con las personas del entorno
Son las habilidades o capacidades que permiten al niño interactuar con sus pares y entorno de una manera socialmente aceptable. Estas habilidades pueden ser aprendidas, y pueden ir de más simples a complejas, como: Saludar, sonreir, hacer favores, pedir favores, hacer amigos, expresar sentimientos,expresar opiniones, defender sus derechos, iniciar-mantener-terminar conversaciones,etc. ((Karen Núñez, Psicopedagoga).)
conjunto de conductas emitidas por un indivicuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación inmediata, respetando esas conductas en los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza la probabilidad de futuros prblemas (Caballo 1986 pag. 556)
es la conducta socialmente positiva que te permite adaptarte al medio social e interactuarcon otras personas en cualquier forma (juan,estudiante)
conjunto de habilidades de relación con las personas del entorno (carlos moreno)
capacidad de un individuo de emitir conductas reforzantes y suprimir las que le sean castigadas (alejandra)
es la concatenacion de acciones aprendidas y/o adquiridas en el medio que permiten relaciones asertadas con el entorno, en ocasiones pueden ser manipuladas y direccionadas hacia la realidad del sujeto. (Erika María, estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreacion)
Facultad para afrontar la vida con optimismo, haciendo feliz a las personas que nos rodean y sintiéndosos felices con nosotros mismos, estas habilidades se pueden aprender y poner en práctica, pero hay un factor muy importante en nuestra personalidad que hace que se cumplan o no, también influyen las circuntancias en las que nos desenvolvemos y el desarrollo de nuestra personalidad. (Ma. Teresa Calderón Delgado, Diplomada en RR LL)
es la capaciodad de una persona en el sentido de la expreción (Gabriela , estudiante de ciensias sociales)
Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales (Caballo, V.E.)
teorias segun piaget sobre la psicomotricidad infantil (piaget)
Son todas las 'reglas' que hay que respetar y seguir en la sociedad donde estás inmerso. Una habilidad social es desde un saludo hasta formas de comer, todas los hábitos que te hacen ser sociable.Todo lo imprescindible para poder vivir con los demás y contigo mismo. (Aurora C.M. (Sevilla))
Una persona entrenada en habilidades sociales es la que consigue que nunca nadie vuelva la cabeza ante un comportamiento suyo. (eva. madrid)
Es el conjunto de hábitos, adquisiciones, conductas, etc. que le permiten al sujeto adaptarse, o no, ser autónomo, o no, integrarse, o no a la sociedad de acuerdo con sus capacidades. (Marìa Betiana Corgnali)
Es saber utilizar las reglas de convivencia social, sin parecer muy estirados, pero sin faltar a las mas elementales reglas de cortesía y comportamiento (Maggie)
MOTRICIDAD es el conjunto de habitos y adquisixciones, conductas, etc
q le permiten al sujeto adaptarse, o no, ser autónomo, o no, integrarse, o no a la sociedad de acuerdo con sus capacidades. (MARIA bETIANA cORGNALI) (jorgeisaacgonzalez@latinmail.com)
Es la capacidad para actuar/interactuar adecuadamente en un momento y/o situación concreta para la correcta integración del individuo en el ámbito social. (Lourdes Guerrero)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa