abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de fracaso escolar

Desajuste negativo entre capacidad real de un alumno y su rendimiento escolar valorado academicamente.
Este término tiene que ver con la espectativa que se tiene desde el punto de vista del currículo. Se define como fracaso escolar cuando no coiciden estas espectativas predeterminadas, que no consideran el hecho de que existen personas distintas, con capacidades, potencialidades y talentos diferentes, con el desempeño que tiene el estudiante. (Kattia Chaves)
EL FRACASO ESCOLAR SE PUEDE DEFINIR COMO UN FENÒMENO DADO EN LOS ESCOLARES QUE PRESENTAN BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR, DISCAPACIDADES EN LAS MATERIAS INSTRUMENTALES CONO: LECTURA ESCRITURA Y CÀLCULO. A SU VEZ, TIENE ETIOLOGÌA DE TIPO: PRENATAL, PERINATAL, Y POTS NATAL, USO DE DROGAS DE LA MADRE DURANTE LA GESTACIÒN, TRAUMATISMOS OBSTÈTRICOS, TRAUMATISMO CRANEO ENCEFÀLICO, ENTRE OTROS, LA BAJA AUTOESTIMA ES OTRO FACTOR QUE PROVOCA EL FRACASO ESCOLAR, EL AMBIENTE INCIDE EN DICHO FRACASO, AGRESIONES FÌSICAS O PSICOLÒGICAS DE PARTE DE SUS PADRES, HAMBRE, DESNUTRICIÒN Y HACINAMIENTO PROVOCAN ESTE LAMENTABLE HECHO DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO LATINOAMERICANO. NOTA CUALQUIER INFORMACIÒN ENVIARLA AL E MAIL trinoskit@hotmail.com y con gusto podremos intercambiar informaciòn de este apasionante ciencia como lo es la PSICOPEDAGOGÌA. GRACIAS. TRINO PATIÑO PSICOPEDAGOGO. VENEZUELA 14/07/2001 (PSICOPEDAGOGO TRINO PATIÑO - VENEZUELA)
cuando de se habla de fracaso escolar,se supone una cierta cantidad de metas a las que no se ha llegado satisfactoriamente,son metas que el niño debe alcanzar con la guìa del docente y muchas veces este fracaso acarrea problemas de conducta y adaptaciòn. (ingridkiernan@hotmail.com.ar)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones psicologos diccionario sinonimos gueb fotografo chicosygrandes Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa