Debilidad motriz generalizada o circunscrita a ciertas habilidades. Si existe en el área buco-linguo-facial puede haber trastornos en el lenguaje.
transtorno del movimiento y de la funcion coordinadadel mismo. (CORDOVA,corrado)
dificultad en realizar determinados movientos aprendidos (isabel crespo sola)
dicese de toda aquella opcion, influenciada por las leyes de newton, que bajo todos los ambitos, cognitivo, afectivo, pragmático...resume todos los conocimientos de un sujeto en base a las pirulas consumidas durante su etapa infantil. (dj mark)
transtorno del movimiento y de la funcion coordinada del mismo. (CORDOVA corrado.)
incapacidad de coordinar los movimientos del cuerpo para llegar a determinado fin. (adriana)
incapacidad de coordinar los movimientos del cuerpo para llegar a determinado fin. (adriana)
Alteración del movimiento propositivo diferenciandolo de la paralisis, ataxia y trastornos del tono muscular, siempre y cuando no existan fallas en comprensión (Liepmann)
Inmadurez del cerebro que produce mensajes que no se transmiten proppiamente al cuerpo. Es una invalidéz pero los que la padecen NO SON INVALIDOS. Es un deterioro o desorganización de la cocordinación entre cerebro y organismo. (Rut Noemí Kordysz (rnk61@infovia.com.ar))
retardo o alteración en la integración de las praxias. Se considera praxias al conjunto de movimientos voluntarios, aprendidos y con una finalidad, que con la repetición se automatizan Es una praxia por ejemplo, el vestirse. (karina)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar