abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de disfasia

" es la incapacidad de expresarse correctamente y tambien afecta a la compension en algunos casos y a la lectura escritura y matematicas .hay varios tipos de broca afecta a la expresion
TRASTORNO DEL LENGUAJE QUE SE MANIFIESTA POR UNA ALTERACION EN LA EXPRESION DEL LENGUAJE ORAL Y CUYO ORIGEN SE PUEDE ENCONTRAR EN ALGUNA ALTERACION DEL DESARROLLO QUE AFECTA LOS CENTROS DEL CEREBRO QUE ESTAN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON EL LENGUAJE. (JOSE FUICA)
trastorno que impide el desarrollo normal de la expresión y la comprensión de conceptos, ideas, etc. Trastorno por el que tanto los niños como los padres, sufrimos alternaciones del caracter y a veces la incompresión de otros padres y profesores, pero para eso estamos nosotros para salir adelante y ayudar a nuestros hijos a que su autoestima y la nuestra propia supere cualquier barrera por alta o dura que sea. Gracias a quien colabora con los niños disfásicos. GLORIA. (gloria)
La Disfasia puede ser definida como una patología del desarrolo o evolución del lenguaje
mas no estrictamente de la misma facultad del lenguaje. Por dicha razón esta alteración es denominada también como un trastorno específico del lenguaje, que al parecer no está asociado ni comprometido con algún déficit neurológico, cognitivo, auditivo o afectivo. Las alteraciones manifestadas a nivel de la expresión por los niños disfásicos, deberían ser asumidas como meras consecuencias de una alteración mucho más importante que se presenta a nivel de la organización de los principios o reglas que rigen la gramática de la lengua que es aprendida por estos niños en sus primeros años de vida
específicamente en el llamado período crítico. Atentamente: ANA LEO. (Ana Leonor Bardales Cáceres)
En la actualidad no existe una definición universalmente aceptada de lo que es la disfasia del desarrollo (Trastorno del lenguaje del dessarrollo). Muchos autores aceptan que un niño tiene disfasia del desarrollo si su expresión y/o su compresión del lenguaje hablado es deficiente siempre y cuando esto no sea ligado a un déficit auditivo, déficit motor, retardo mental, daño cerebral severo, trastorno emocional o privación ambiental con inadecuada exposición al lenguaje. Atentamente. ANGELA MARIA (Dr. Raúl Calderón González. Autor : El niño con disfunción cerebral.)
La disfasia es un trastorno del lenguaje parecido a la afasia la diferencia radica en que se utiliza disfasia cuando el trastorno se presenta en la infancia. es causado por lesion cerebral sea por falta de oxigeno al nacer o por trauma craneo ensefalico o por enfermedades como la meningitis ensefalitis etc que invaden el sistema nervioso central. la lesion se puede ubicar en el area de broca o de wernicke y dependiendo su hubicacion se vera afectada la comunicacion sea en lo comprensivo o en lo expresivo. generalmente los ninos con este trastorno son diagnosticados con otro tipo de problemas desde retraso en el desarrollo del lenguaje hasta autismo sin dejar de lado la sordera etc. (Ileana Montero Montanari)
LA DISFACIA ES UN TRASTORNO GENERALIZADO DE EXPRESION VERBAL Y COMUNICACIONAL DEL NIÑO EN SU PRIMERA INFANCIA.A DIFERENCIA DE LA AFASIA,ESTE TRASTORNO NO AFECTA EN TODA SU TOTALIDAD EL ENTENDIMIENTO Y COMPRENSION DEL NIÑO. EL DEBIDO TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD EN CUESTION ,TENDRIA COMO OBJETIVO LA INTEGRACION DE LA PERSONA A LA SOCIEDAD.Y SU (PATRICIA LANDERO)
La disfasia es un transtorno severo del lenguaje.Los niños disfàsicos se caracterizan por la utilizacion de gestos y mimicas para poderse espresar.Estos niños tienen muy dificilla integracion social con los demàs niños puesto que al no hablar se aislan de los demás. (TERESA C.P)
La Disfasia es una afeccion con compromiso del lenguaje, escritura, lectura, etc. y que puede presentarse por problemas pre,peri o post natales, siempre dentro del marco de las lesiones cerebrales. (Ximena Alarcon)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones psicologos diccionario sinonimos gueb fotografo chicosygrandes Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa