abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de didactica

Libros Recomendados:
DIDACTICA GENERAL

Trata de proporcionar tanto a los estudiantes de Magisterio y de Pedagogía, como a los profesionales del sector (Maestros en activo) un manual bien dirigido y escrito con una unidad de criterio p...

Ver Libro
Definiciones:
ES EL ARTE DE SABER TRANSMITIR LOS CONOCIMIENTOS DE LA FORMA MAS ADECUADA PARA SU ASIMILACION. (S.G.V.)
etimologicamente didáctica viene del griego didastékene que significa didas- enseñar y tékene- arte entonces podria decirse que es el arte de enseñar tambien es considerado una ciencia ya que investiga y experimenta, nuevas tecnicas de enseñansa se basa en la bilogia, sociologia filosofia. (bernrdino ocampo)
La Didáctica es el campo disciplinar de la pedagogía que se ocupa de la sistematización e integración de los aspectos teóricos metodológicos del proceso de comunicación que tiene como propósito el enriquecimiento en la evolución del sujeto implicado en este proceso. (Dra Nivia Alvarez Aguilar)
ES EL PROCESO DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA ENTRE SUJETOS Y ACTORES EDUCATIVOS IMPLICADOS EN EL QUEHACER PEDAGÓGICO, QUE POSIBILITA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO DE ACCIONES TRANSFORMADORAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SABER PEDAGÓGICO COMO APORTE AL CONOCIMIENTO. (HERMES DE JESUS HENRIQUEZ ALGARÍN)
ES EL PROCESO DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA ENTRE SUJETOS Y ACTORES EDUCATIVOS IMPLICADOS EN EL QUEHACER PEDAGÓGICO, QUE POSIBILITA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO DE ACCIONES TRANSFORMADORAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SABER PEDAGÓGICO COMO APORTE AL CONOCIMIENTO. (Ms. HERMES DE JESUS HENRIQUEZ ALGARÍN)
El arte de saber explicar y enseñar con un mayor numero de recursos para que el alumno entienda y aprenda. Se explica para que el alumno entienda (primer contacto con el conocimiento), se ensaña para que el alumno aprenda (Que asimile, que lo haga suyo). (javier ramirez)
Es una disciplina de la enseñanza del conocimiento cuyo objetivo es el entendimiento,mediante unos principios pedagógicos encaminada a una mejor comprensión de las ciencias. (Jaime Eugenio Toro Gaviria)
Es una disciplina de la enseñanza del conocimiento cuyo objetivo es el entendimiento,mediante unos principios pedagógicos encaminada a una mejor comprensión de las ciencias. (Jaime Eugenio Toro Gaviria)
La didáctica es el arte de enseñar o dirección técnica del aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integral formación. La didáctica es la acción que el docente ejerce sobre la dirección del educando, para que éste llegue a alcanzar los objetivos de la educación. Este proceso implica la utilización de una serie de recursos técnicos para dirigir y facilitar el aprendizaje. (Cecilia A. Morgado Pérez.)
Es una ciencia y un arte que contribuye en el proceso enseñanza aprendizaje aportando estrategias educativas que permiten facilitar el aprendizaje.
Son las diversas tecnicas y formas de enseñar, las cuales se adaptan segun las necesidades de los alumnos o las circunstancias. es el arte de enseñar. (itzel)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa