Libros Artículos Relacionados Recomendar este artículo Imprimir

Trastorno por déficit de atención: Recomendaciones

por Kenny Arbieto Torres

CONCLUSIONES

1. Los diversos estudios no precisan una definición aislada sobre atención, ya que siempre participa y se relaciona con otros procesos psicológicos.

2. El déficit de atención no se presenta como un trastorno exclusivo o puro, se incluyen dentro de los problemas de aprendizaje y conducta, con factores predisponentes distintos.

3. La mayoría de los trastornos asociados en las personas se presentan con el TDAH tipo combinado, lo que explica la escasa información existente de manera exclusiva al déficit de atención o al TDAH con predominio de la desatención.

4. Falta desarrollar programas de tratamiento del TDAH en la edad adulta.

5. El enfoque de tratamiento para el trastorno por déficit de atención es multidisciplinario, con predominio del modelo cognitivo conductual.

RECOMENDACIONES

1. Desarrollar e implementar programas de tratamiento para el trastorno por déficit de atención en la edad adulta.

2. Elaborar nuevos instrumentos psicológicos para la evaluación del déficit de atención.

3. Adaptar las pruebas psicológicas ya existentes en la evaluación del déficit de atención para nuestra población.

4. Incrementar las tareas experimentales en Psicología que aíslen los diferentes componentes de la atención.

5. Incrementar las investigaciones a nivel nacional sobre la prevalencia, evolución, comorbilidad y efectos del tratamiento en los diferentes subtipos del TDAH, en especial sobre el Trastorno por déficit de atención con predominio de la desatención.

6. Precisar el componente atencional en los estudios e investigaciones sobre el particular.

7. Integrar esfuerzos para la investigación y tratamiento del TDAH en el Perú, a través de la formación de grupos y la creación de instituciones dedicadas exclusivamente a dicha área.

8. Educar e informar a los padres de familia sobre los beneficios de un tratamiento multidisciplinario, a fin de disminuir prejuicios y actitudes reticentes que perjudiquen el tratamiento.

        Kenny Arbieto Torres.

Psicologogo

                                                                                                                         kennyat2002@hotmail.com







¿Tienes una página web? Puedes poner un enlace a este artículo:

http://www.psicopedagogia.com/recomendaciones-deficit-de-atencion

Autor: Kenny Arbieto Torres
Certificado de Publicación


noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa