Libros Artículos Relacionados Recomendar este artículo Imprimir

Emotrions


El juego de la Inteligencia Emocional

Artículo Patrocinado

El juego es una manera de aprendizaje de vida. Los niños/as juegan a simular los roles de mayores, mientras que los mayores juegan para ensayar sus actitudes sin riesgo real. Así los juegos hacen cambiar de rol por unos instantes y ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los jugadores.

Emotrionses el primer juego que hace reflexionar a los jugadores sobre la manera en que se relacionan en su vida cotidiana. ¿Cómo afrontar los problemas? ¿Cómo mostrar las emociones? ¿Cómo robarle el corazón al chico que te gusta? ¿Cómo conseguir controlar las emociones negativas?

¿Cómo consigue Emotrions simular las relaciones humanas en un juego de cartas?

1.-Las emotrions positivas y negativas

-La novedad de Emotrions radica en que es el primer juego de cartas que baraja valores positivos y negativos. Los jugadores al igual que las personas no se acaban de acostumbrar a jugar/sentir con emotrions negativos. Y hay una tendencia general de los jugadores a arrojar las emotrions negativas altas (ira, odio) antes de tiempo. Uno debe mantener las emotrions negativas hasta que pueda librarse de ellas o por lo menos, aminorar su daño con las emotrions positivas de los otros jugadores. En el arte de controlar las emociones radica todo el secreto de Emotrions.

2.- La finalidad de Emotrions

-Los juegos de estrategia son de jaque-mate. Es decir, consisten en acabar/eliminar al otro jugador. Emotrions es un juego de estrategia basado en inteligencia emocional. Así que los jugadores tendrán que relacionarse/empatizar con los otros para conseguir llevarse sus emotrions positivas. Cada uno juega para sí, para conseguir las mejores emociones positivas.

3.- Las jugadas

Las jugadas de Emotrions establecen un paralelismo con las competencias fundamentales de la inteligencia emocional, según el psicólogo Peter Salovey:

-El conocimiento de las propias emociones

Al jugador se le reparte unas emotrions en suerte, que son con las que le toca vivir en esa jugada. Un buen estratega reconoce el valor de sus emotrions y la manera en que puede gestionarlas para conseguir un buen resultado.

-La capacidad de controlar las emociones

Una de las jugadas más corrientes de un principiante de Emotrions (o de una persona sin IE) es echar su Furia por la vida sin más. El jugador ha de esperar al momento justo para deshacerse o aminorar los efectos de la Furia. Otro error de principiante es guardar celosamente las emotrions buenas. Aún cuando la jugada es favorable a nosotros.

-El reconocimiento de las emociones ajenas.

Dominar la empatía es una de las prioridades de todo estratega de la IE. El jugador ha de pensar las emotrions con las que juega el otro jugador para echar las suyas. En el Estilo Descubierto, uno se pone en la piel del jugador contrario para pensar cómo jugaría en su caso.

-El control de las relaciones

Emotrionspone sobre la mesa de juego algunas tácticas con las que se pueden controlar las envestidas de ira del otro jugador o cómo robarle el corazón (el amor).

-La capacidad de motivarse uno mismo

Se representa en la carta de la Fuerza. Esta carta simboliza la fuerza de espíritu.

4.- Nueve Emotrions

La Real Academia de la Lengua define Emoción como “alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática”. Los investigadores han identificado cientos de emociones, y han identificado las emociones primarias.

Por ejemplo, la Tristeza es una emoción básica que encabeza a otras emociones como la aflicción, la pena, el pesimismo y en un caso grave, a la depresión. Emotrions primarias son la Furia, el Amor, la Tristeza, la Alegría y el Odio.

La Fuerza, la carta de más valor, simboliza el optimismo, la fortaleza de espíritu. Y se atribuiría a todas las personas que tienen autoestima y no se acobardan ante las dificultades. La carta del Hambre es una emoción fisiológica que anula las emociones básicas. Así, “cuando uno tiene hambre, el corazón no decide”.

TriangolStrategy
JUEGOS DE ESTRATEGIA PARA GENTE LISTA

Ave de Noia, 30
15280 Brión - Galicia
Tel. (+34) 981 50 99 11
Fax (+34) 981 50 99 73
triangol.com | emotrions.com







¿Tienes una página web? Puedes poner un enlace a este artículo:

http://www.psicopedagogia.com/emotrions



noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa