no tengo ni idea de lo que es aparte para entrar en e.fisica hay q poner esto? Anda ya wapo! (Ana Garcia)
pues yo estoy bastante de acuerdo con ana garcia pero por poner algo es que no lo he oido en mi vida. (Jennifer navarro)
Es el conjunto de conocimientos para favorecer varias cosas (pipo inzaghi)
EL CAMPO AGREGADO ES AQUEL QUE ESTA JUNTO AL DE NOOTROS Y DESEAMOS AGREGARLO PARA QUE SEA NUESTRO.DICE RELACION CON NUESTRO PECADOS CAPITALES. (RAUL HERRERA)
se concibe como una parte fundamental de la educacion integral del ser humano que le proporciona al ser humano estimulacion cognositiva y motriz permietiendole la adquisicion de nuevas habilidades, actitudes y habitos para acoadyudar a su desarrollo armonico, mediante actividades acordes a sus necesidades e intereses en las diferentes etapas de la viada atraves de la practica sistematizada y organizada (EEFT)
La educación física ha sido un conjunto de discursos y practicas sobre el cuerpo, relativo a la higiene a la acción motriz, al movimiento y a la disciplina del cuerpo. Esta también se ha constituido en una polaridad a través de la cual se manifiesta el dualismo entre cuerpo - espíritu, educación física - educación intelectual. La educación física tiene como objeto el cuerpo, el cual se entiende como el medio y producto de las interacciones de distintos ordenes : físicas, psíquicas, sociales y espirituales. El cuerpo inicialmente como organismo, se inscribe en la cultura como conducto de sus padres y desde entonces entra en un proceso de construcción cultural a través de la normatividad que el grupo de familias, la comunidad, en fin la sociedad, determinen sobre el. (Ernesto A. (EEFT))
La educación física ha sido un conjunto de discursos y practicas sobre el cuerpo, relativo a la higiene a la acción motriz, al movimiento y a la disciplina del cuerpo. Esta también se ha constituido en una polaridad a través de la cual se manifiesta el dualismo entre cuerpo - espíritu, educación física - educación intelectual. La educación física tiene como objeto el cuerpo, el cual se entiende como el medio y producto de las interacciones de distintos ordenes : físicas, psíquicas, sociales y espirituales. El cuerpo inicialmente como organismo, se inscribe en la cultura como conducto de sus padres y desde entonces entra en un proceso de construcción cultural a través de la normatividad que el grupo de familias, la comunidad, en fin la sociedad, determinen sobre el, ERNESTO A. (EEFT).
EDUCACIÓN FÍSICA La sociedad actual es consciente de la necesidad de incorporar a la cultura y a la educación básica aquellos conocimientos, destrezas y capacidades que, relacionados con el cuerpo y su actividad motriz, contribuyen al desarrollo personal y a una mejor calidad de vida. En relación con ellos, por otra parte, existe una demanda social de educación en el cuidado del cuerpo y de la salud, de la mejora de la imagen corporal y la forma física, y de la utilización constructiva del ocio mediante las actividades recreativas y deportivas. El área de Educación Física se orienta hacia el desarrollo de las capacidades y habilidades instrumentales que perfeccionen y aumenten las posibilidades de movimiento de los alumnos y las alumnas, hacia la profundización del conocimiento de la conducta motriz como organización significante del comportamiento humano y a asumir actitudes, valores y normas con referencia al cuerpo y a la conducta motriz. La enseñanza en esta área implica tanto mejorar las posibilidade
hacia la importancia de la propia aceptación, de sentirse bien con el propio cuerpo y de mejorarlo y utilizarlo eficazmente. El movimiento tiene, además del valor funcional de instrumento, un carácter social derivado de sus propiedades expresivas y del significado que los otros le atribuyen en situaciones de relación. Las funciones del movimiento son variadas y han tenido diferente peso en el currículo de la Educación Física, según las intenciones educativas predominantes. Entre ellas destacan las siguientes: - Función de conocimiento, en la medida en que el movimiento es uno de los instrumentos cognitivos fundamentales de la persona, tanto para conocerse a sí misma como para explorar y estructurar su entorno inmediato. Por medio de la organización de sus percepciones sensomotrices, el alumno toma conciencia de su cuerpo y del mundo que le rodea. - Función anatómico-funcional, mejorando e incrementando, mediante el movimiento, la propia capacidad motriz en diferentes situaciones y para distintos fines y acti

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa