abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de sindrome deficit atencional

Incapacidad para mantener atención en un tiempo corto. Afecta a niños, sindrome que permanece por siempre con el individuo, con la madures sexual y en la adultes es manejable. Por no existir en la Educación un método de evaluación diferenciada eficaz, hace que estos niños no logren el rendimiento esperado por el Sistema, aún cuando generalmente su CI está por sobre el normal. (Teresa Bahamonde)
trastorno que se caracteriza por el pobre control del impulso motor y cognitivo, el proceso de atención visual y auditivo y el movimiento del cuerpo tanto fino como grueso. Todo esto afecta la forma en que la persona se relaciona con el medio y en específico en el ambiente escolar necesitan que se empleen adecuaciones al método y a la evaluación, pues su inteligencia cognitiva no se ve afectada.Es una característica que se diagnostica en la niñez pero permanece hasta la vida adulta. (Elena Orozco Sánchez-)
trastorno que se caracteriza por el pobre control del impulso motor y cognitivo, el proceso de atención visual y auditivo y el movimiento del cuerpo tanto fino como grueso. Todo esto afecta la forma en que la persona se relaciona con el medio y en específico en el ambiente escolar necesitan que se empleen adecuaciones al método y a la evaluación, pues su inteligencia cognitiva no se ve afectada.Es una característica que se diagnostica en la niñez pero permanece hasta la vida adulta. (Elena Orozco Sánchez-) (Orozco Sánchez)
es la capacidad que tienen los niños para distraerse en cualquier tipo de actividad, realizando otro tipo de cosas que no corresponden al momento (denisse molina bauden)
Es un problema de origen neurológico causado principalmente por una insuficiencia de dopamina, lo que ocasiona que el niño tenga manifestaciones impulsivas, hiperactivas para suplir la falta de éste. (Ma. Luisa Carstensen)
es un transtorno producido en la niñez por diferentes causas de tipo social mental geneticas ambientales y traumaticas que hace que el niño se distraiga con facilidad y le sea dificil poner atencion ya sea esta en clases o cuando es participe de algun tema en general (katiuska sandoval urzua)
es hiperactividad cuando un niño deja de lado una actividad por irse a otra. (marcela)
o sea que es un niño distraido?? eso es deficit atencional ?? es mucho nombre cientifico para tan corta descripcion o alguien tiene un concepto mas a fondo, porque es lo que me dan a entender. No veo nada de raro en eso. Podrian explicarme mas ? (Sarahy Negrete)
Yo pienso que la Unica Definición del Amor es Dios. (Marcela)
¿Que es el Déficit Atencional? El Déficit Atencional (ADD) es una dificultad escondida. No tiene marca física que lo registre. Los chicos que lo padecen se identifican fácilmente cuando interactúan con otros de su misma edad, en tareas organizadas y/o productivas. Un poco mejor no ? Estos niños no cumplen con las expectativas que se ponen, ya que existe un perfil de conducta esperada que estos chicos no satisfacen. Características salientes del déficit atencional son: Fácil distractibilidad. Baja tolerancia a la frustración. Sensación de aburrimiento. Incapacidad para controlar la propia conducta. Estas características, por supuesto, se notan más en los grupos de tarea escolar, que tienen normas más rígidas que los grupos recreativos. Es por eso que la escuela aparece como el espacio privilegiado para detectar esta dificultad. Los individuos que padecen ADD se desempeñan en forma despareja en las distintas áreas en las que se mueven. En algunas parecen actuar con soltura y responsabilidad, mientras

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones psicologos diccionario sinonimos gueb fotografo chicosygrandes Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa