abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de sindrome de down

Alteración genética causada por la triplicación del material genético correspondiente al cromosoma 21. El médico inglés Langdon Down describió en 1866 unas características comunes presentadas por un grupo particular de retrasados mentales.Se sabe que la causa del Síndrome de Down es la presencia de 47 cromosomas en las células, en lugar de los 46 repartidos en 23 pares que tiene una persona normal.No se han identificado los factores que intervienen para que se produzca la anomalía. La edad de la madre aparece como un importante factor de riesgo.
se caracteriza´por alteraciones cromosomicas morfologicas especialmente de rostro y detención del desarrollo mental psiquico.la sismatología consiste en un retraso mental y carcteristicas morfologicas tales como rostro plano, ojos salientes, tallo pequeño, ojos de forma oblicua hacia abajo, lengua gruesa y rugosa, las manos cortas con lineas poco definidas, nariz pequeña y respingada. (maribel santiago)
Los niños con Sindrome de Down presentan retardo en su crecimiento, pues mi sobrinita de 4 años pareciera que tiene 2 ó 3 años, aunque ella no tiene los ojos salientes y su lengua es muy normal. Son personitas muy sociables y saludables, se familirizan rápidamente con cualquier persona. Son más demorados para hablar y al quererlo hacer tatarean un poco, por lo que necesitan demasiada terapia del lenguaje. Son muy cariñosos y tiernos, pero cuando les dá soberbia o mal genia le pegan a cualquier cosa que encuentran. Son muy alegres, juguetones y les encanta bailar. (OMAIRA GUERRERO)
los niños con sindrome de down son personas igual que nosotros lo unico que los diferencia es que son muy alegres sencibles y no conosen la maldad son personas comunicativas y un ejemplo para nosotros. (gloria nohemi hernandez zuñiga)
Las personas con SD tan sól necesitan una atención un poco más intensa, pero por lo demás son iguales a lao demás. (Francisco Luis Guirado Pardo)
Los niños con Sindrome de Down, son personitas como cualquier otro niño, solo que tienen capacidades diferentes, no debemos subestimarlos ni considerarlos menos capaces que los demás niños. Es importante que al aceptarlos como son los podamos integrar socialmente, ya que tienen el mismo derecho que los demás niños a una educación, a diversión y a convivir abiertamente con las demás personas. Un niño Down se va a desarrollar dependiendo del ambiente en el que se encuentre, si se encuentra en un ambiente hostil su conducta va a ser así, a diferencia si se encuentra en un ambiente que lo acepta y trata de entender sus propias capacidades. (Beatriz Soto Martínez Querétaro-México)
Las personas con sindrome de down, son una persona como cualquiera de nosotros la unica diferencia es que ellos tienes capacidades diferentes a las de nosotros. Pero apesar de eso son autosificientes y son personas demasiado amorosas y tiernas que merecen siempre lo mejor de uno para asi motivarlo para que se sientes en su lugar y nunca sientan el rechazo . Por consiguiente la aceptacion de estos ANGUELITOS empienza dentro de sunucleo familiar y con este apoyo el se sienta seguro de si mismo. toda aquella persona que lea esto y tenga un angel de estos en su familia quieranlo y disfrutenlo ahora que este el en casa por que despues el va a ser su 'ANGEL DE LA GUARDA'. (Fam. Avalos Ponce)
persona con necesidades educativas especiales y que no por su deficiencia es diferente al resto del mundo. Lo principal es que son PERSONAS¿NO?
SER PORTADOR DA SINDROME DE DOWN É SER DIFERENTE,MAS NÃO DESIGUAL!!!!(ALEXANDRE MIRANDA--BRASIL) (ALEXANDRE MIRANDA)
SER PORTADOR DA SINDROME DE DOWN É SER DIFERENTE,MAS NÃO DESIGUAL!!!!(ALEXANDRE MIRANDA--BRASIL) (ALEXANDRE MIRANDA)
SER PORTADOR DA SINDROME DE DOWN É SER DIFERENTE,MAS NÃO DESIGUAL!!!!(ALEXANDRE MIRANDA--BRASIL) (ALEXANDRE MIRANDA)
MI DIFINICION ES QUE NO LE ENTENDI ALGO SOBRE QUE ES EL SINDROEM MI DIFINICION ES QUE EKL SINDROME ES MALO Y QUENO CRE3CEN IGUAL LOS NIÑOS (jessica)
El sídrome de down es una alteración genética que se da en el cromosoma 21, en donde por causas desconocidas se añade un cromosoma demás. Estas causas se suelen atribuir a la edad avanzada de la madre al tener a su primer hijo, también se atribuyen las causas a drogadicción de los padres, antes de la concepción del niño, y no así durante la gestación, porque el cromosoma se añade en el momento de la fecundación, y no después. Otras posibles causas son las radiaciones, etc. Son muchas las características de los niños con síndrome de down, como el rasgo simiano, crecimiento de la lengua con respecto a su boca, deformaciones faciales, retardo mental, etc. y lamentablemente sufren de rechazos principalmente de niños normales, a los que se les debería enseñar a aceptar a los niños con síndrome de Down. (adolfito)
EL SINDROME DE DOWN ES UNA ENFERMEDAD QUE COMIENZA QUIZA MECHOA NTES DE LA GESTACION DEL EMBRION. ESTA SE DA ACAUSA DE LA MALFORMACION DE LOS PARES DE CROMOSOMAS, YA QUE NE VEZ DE DOS PARES DE 23, EXISTE EL DE 21.ES DECIR ES LA PRESENCIA DE 47 CROMOSOMAS EN VEZ DE 46 QUE TIENE UN INDIVIDUO NORMAL. (NOSOTRAS)
Yo tuve la oportunidad de conocer a varios niños con Síndrome de Down porque comenze a hacer una investigación sobre este tema y gracias a esto pude descubrir que estos niños son maravillosos, ellos nunca fingen, saben ser como son y si tienen algo que decirte simplemente lo dicen y no lo piensan, la sinceridad y la espontaneidad es una característica de ellos. (CAROLINA P DE L)
Las personas con sindrome de down son las mas especiales del mundo. (susana solis)
las personas con sd son personas que al parecer son inferiores a nosotros por que no pueden hablar y actuar por si solos,pero asi, son la expresion mas clara, explicita de los sentimeintos qie conocemos, por que ellos solos se dedican a sentir y no pensar y nosotros primero pensamos y loego sentimos. (lucio hernandez angulo)
Las personas con el sindrome de down deben ser aceptadas por la sociedad tal y como una persona normal puesto que ellos tambien podran desarrollarse de alguna manera. (ADRIANA Y KARINA)
Las personas con este sindrome son mas cariñosas que lo que puede llegarlo hacer una persona sin este sindrome. Portal motivo tenemos el derecho de respetarlas y aceptarlas porque nos dan las mejores lecciones en la vida. (susana)
Las personas con Síndrome de Down,tienen una alteración en sus cromosomas o sea tienen 47 de éstos,y producto de esto en el par 21 se le adihere el cromosoma que sobra,sus rasgos son muy similares, la causa de este síndrome no está clara, no necesariamente es por la edad de los padres. (Naty Cortes)
la verdad yo tengo una hija con SD y las personas me lo recuerdan mas de lo que yo me doy cuenta. Para mi mi pequeñita es un terroncito de amor que solo quiere que la besen 1000 veces al dia. (paola)
El sindrome de Down es una alteracion en los cromosomas, por lo tanto debemos de considerar a los pequeños que la padecen, darles al maximo la atención adecuada el cariño y el amor que merecen por igual. (Patricia Pérez Carapia)
Es una altercion muy gacha que se da en los babys muy amenudo esto por la falta de chupe en los padres. (Julio and Ivan)
los niños con sindrome Down son realmente muy especiales, son mucho más tiernos que cualquier otro niño, y requieren mucha estimulación en su aprendizaje. Cada día puedes aprender algo de ellos. Saludos a mis alumnos con SD. (lucy carrasco )
LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN SON PERSONITAS PRECIOSAS, ALEGRES, CARIÑOSAS Y SOBRE TODO SI SON APOYADOS POR SU FAMILIAS O INSITUCIONES TIENEN UN GRAN AFAN DE SUPERACION. SI VEZ ALGUN DIA UN NIÑO CON SINDROME DE DOWN ACERCATE Y VERAS LO MARAVILLOSOS QUE SON Y DE SEGURO SE ROBARAN TU CORAZON. (katiana santos)
SON COMO LETTY, CHIQUITOS, COMO NIÑOS GRANDES, COMO SI EL TIEMPO SE HUBIERA DETENIDO EN ELLOS, PARA SIEMPRE... (OSVCAR DANIEL)
Alteración genetica, producida por el cromosoma 21.Tenemos que darles mucho amor,porque ellos son amor.Soy docente no tuveningun familiar con SD,pero los quiero mucho. (MARÍA INÉS)
El Sindrome de down es una condicion que vuelve a las personas que la padecen extraordinarias. El Sindrome de down es tan solo la definicion que se le da a una nueva oportunidad de mejorar como seres humanos. (Maria Belen O.)
Muchas veces la sociedad margina a las personas que presentan esta discapacidad , e inclusive su familia tratandolo mal (elizabeth la)
LA TRISOMÍA 21 ES UNA MALFORMACIÓN GENÉTICA QUE AFECTA A 1 DE CADA 500 Ó 1000 NIÑOS NACIDOS VIVOS Y SIN IMPORTAR EL SEXO, LO CUAL DEBEMOS TOMAR EN CUENTA YA QUE EN CUALQUIER MOMENTO NOS PODEMOS ENCONTRAR A ALGUIEN CON ESTE SINDROME Y TENEMOS QUE ESTAR CONCIENTES QUE SON PERSONAS, NO HAY QUE MENOSPRECIARLAS
SON SERES HUMANOS Y MERECEN NUESTRO RESPETO, SOBRE TODO NUESTRO APOYO. POR DESGRACIA MUCHA GENTE TIENE CIERTO TEMOR POR CONVIVIR CON ESTAS PERSONAS, IGNORO LA CAUSA DE SU MIEDO PERO LES PUEDO DECÍR QUE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN SON LOS MEJORES AMIGOS Y COMPAÑEROS QUE UNO PUEDE TENER, SON SINCEROS, NO CONOCEN LA MALDAD, NO MIENTEN Y TIENEN HACIA UNO UN CARIÑO EXCESIVO. YO COMO LIC. EN EDUCACIÓN ESPECIAL HE TENIDO LA DICHA DE CONVIVIR CON ELLOS Y NO ME CANSO DE MENCIONAR QUE SON LAS PERSONAS MÁS BELLAS QUE HAY EN ESTE MUNDO, RESPÉTENLOS, SOBRE TODO APOYENLOS, SOMOS PARTE DE SU SOCIEDAD, DE SU VIDA NO LOS ABANDONEMOS. (L.A.L. IRVING MEDINA CARRILLO
MÉRIDA YUCATÁN,MÉXICO.)
para mi los niños con ese sindrome son muy especiales a pesar de estar en su propio mundo de fantasia y juego son como tu ocomo yo. no tienen la culpa de nada sino que son victimas de un cromosoma de mas en su organismo. (mario duarte)
PARA MI LAS PERSONAS CON SINDROME DOWN SON PERSONAS COMO NOSOTROS PERO ELLAS NECSITAN AYUDA,COMPRENSION Y SOBRE TODO MAS AMOR NO HAY QUE PENSARLO HAY QUE DARSELO Y ABRIRLES LOS BRAZOS PARA PODER AYUDARLOS Y PARA QUE SEAN GENTES MEJORES Y DARLES UN PEDAZO DE NUESTRO CORAZON. (BRENDA ORIZABA)
Las personas con sindrome de down son personitas muy especiales y cariñosa, son una vendicion de Dios, tener un niño con sindrome de Down significa siempre estar alegre, porque ellos siempre tiene el rostro alegre y le brindan una sonrisa a todos. Los niños con SD llegaran a hogares muy especiales. En resumen son las personitas mas maravillosa. (BENARDINA M. CESPEDES)
Hola a Todos!! Somos un grupo interdisciplinario de profesionales de la educación diferencial e ingenieros. Estamos desarrolando una metodología innovadora para que los niños down puedan aprender a leer. Necesitamos la mayor información posible de experiencias de Padres y de las dificultades encontradas en los sistemas educativos. Nuestro proyecto (en desarrollo) se llama AHA. Favor de remitir cualquier informacion vivencial al respecto. Será atesorada adecuadamaente por nuestro equipo. Remitir información (cualquiera que sea) a hervaedu@vtr.net o a arbework@vtr.net. Muchas Gracias!!! 'A defender los derechos de los discapacitados!! (AHA -ARBEWORKS)
PARA MI PENSAR , EL SINDROME DOWN ES SOLO UNA DEFICIENCIA GENETICA QUE TE IMPIDE DESARROLLARTE COMO TODOS LOS DEMAS PERO NO TE IMPIDE DAR AMOR NI RECIBIRLO. EL SINDROME DE DOWN SE COMBATE CON PACIENCIA , AMOR Y ENTREGA. LOS QUIERE UN PADRE DE UN DOWN (ARTURO GONZALEZ)
PARA MI PENSAR , EL SINDROME DOWN ES SOLO UNA DEFICIENCIA GENETICA QUE TE IMPIDE DESARROLLARTE COMO TODOS LOS DEMAS PERO NO TE IMPIDE DAR AMOR NI RECIBIRLO. EL SINDROME DE DOWN SE COMBATE CON PACIENCIA , AMOR Y ENTREGA. LOS QUIERE UN PADRE DE UN DOWN (ARTURO GONZALEZ)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones psicologos diccionario sinonimos gueb fotografo chicosygrandes Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa