abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de sigmund freud

Sigmund Freud es padre y creador del psicoanálsis, nació en Austria, de familia judía y acomodada. La corriente psicoanalítica reduce mucas veces al hombre como un objeto sexual, muchos de sus trabajos de investigación fue con pacientes enfermos a los cuales siempre diagnóstica algún cuedro en relación con alguna disfunción o problema sexual. La nueva corriente neo-psicoanalítica ha variado algunos preceptos de la primera corriente pero aún es muy reduccionista. (Patricia Marín)
La imagen del hombre difundida por Freud concede al impulso sexual el privelegio de indicar al hombre el camino que este debe seguir. Decia que la causa de la neurosis era la represión sexual y solo tenia un remedio la liberación de esta energia o impulso sexual. Afirma que cuando se reprime la satisfacción sexual se originan serias frustraciones y trastornos del comportamiento, es decir, malestar, dolor y la enfermedad. (Leticia Suarez)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa