abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de retardo pedagogico

ES EL RETARDO QUE SE PRODUCE EN EL NIÑO QUE INGRESA AL SISTEMA ESCOLAR Y EN EL CUAL EL RENDIMIENTO DEL NIÑO SE ENCUENTRA POR DEBAJO DEL RENDIMIENTO DE LA POBLACIÒN DE NIÑOS EN EL CUAL SE ENCUENTRA, AÙN CUANDO SU EDAD SE ENCUENTRA ACORDE CON LOS MISMOS. EL RETARDO SE PEDAGÒGICO O ESCOLAR SE DA CUANDO EL NIÑO HA TENIDO DOS O MÀS PERIODOS DE REPITENCIA. (YUNITZA RIVAS)
El Retardo Pedagógico es aquella situación en la que el sujeto no consigue alcanzar las metas normales para su inteligencia, de tal modo que su personalidad queda comprometida y alterada repercutiendo en su rendimiento global y en su adaptación eficaz a la vida escolar. Las causas del Retardo Pedagógico pueden ser: Fisiológicas, familiares y Pedagógicas. (Jackeline Hernández ( Venezuela))

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa