abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de matrogimnasia

MATROGIMNASIA ES EL EJERCICIO FÍSICO QUE ES LLEVADO CABO POR EL HIJO Y LA MADRE CON LA FINALIDAD DE FORTALECER LOS LAZOS DE UNIÓN Y DE ACTITUD COOPERADORA ASÍ COMO DE LAS DIVERSAS FORMA DE RELACIÓN MADRE-HIJO, AL FINALIZAR LA MAROGIMNASIA ES DEMOSTRADA POR MEDIO DE UNA RUTINA CON MÚSICA.
forma de educación y desarrollo de los neonatos tras el parto, en compañía de su neomadre, neopadre o neohermanos, que tiene como finalidad última el conocimiento, la formación,..., y, por último, pero no menos importante, el desarrollo afectivo
ES LA RELACION TEMPRANA QUE SE PRESENTA ENTRE LA MADRE Y SU HIJO. ESTA PAJINA DEBERIA TRAER M[AS INFORMACION (SARA MERCEDES RIOS HERRERA)
son actividades de carácter físico realizadas entre la madre y el hijo, por medio de ellas se fortalecen los lazos familiares, se crean hábitos y valores en ambos participantes. Los medios de la matrogimnasia son: La gimnasia básica, las actividades rítmicas, el juego y la recreación. (sanchez25)
ES UNA ACTIVIDAD QUE COADYUVA DETERMINANTEMENTE A LA INTERACCIÓN FÍSICO-AFECTIVA DEL BINOMIO MADRE E HIJO, A TRAVÉS DE ACCIONES FÍSICO-RECREATIVAS PRIMORDIALMENTE. LUPITA PISAN ALVAREZ. (GUADALUPE PISANO ALVAREZ. EDO.DE MEXICO.)
ES UNA ACTIVIDAD QUE COADYUVA DETERMINANTEMENTE A LA INTERACCIÓN FÍSICO-AFECTIVA DEL BINOMIO MADRE E HIJO, A TRAVÉS DE ACCIONES FÍSICO-RECREATIVAS PRIMORDIALMENTE. LUPITA PISAN ALVAREZ. (GUADALUPE PISANO ALVAREZ. EDO.DE MEXICO.)
ES UN CAMPO MÁGICO NO EXPLORADO CON SUFICIENCIA,ES MÁGICO PORQUE EN SU ENTORNO CONFLUYEN LA IMAGEN EXPECTATIVAS DE LOS PADRES, LA CURIOSIDAD Y DINAMISMO DE LOS HIJOS, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES Y EJERCICIOS REALIZADOS EN UNA SESIÓN O RUTINA DE TRABAJO, ACOMPAÑADO GENERALMENTE DE MÚSICA. SURGE EN ALEMANIA A PARTIR DE LOS TRABAJOS QUE REALIZÓ HERMANN ONHESORGE, Y QUE HELMUT SCHULTZ RETOMA SUS APORTACIONES PROPONIENDO UN TRABAJO ESPECIAL PARA LA EJERCITACIÓN ENTRE MADRE- HIJO, IDEANDO EJERCICIOS GIMNÁSTICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS SENCILLAS Y PRÁCTICAS, QUE SON VÁLIDAS REALIZARLAS EN LA ESCUELA Y EN EL HOGAR POR SU FACILIDAD DE APLICACIÓN Y BAJO COSTO EN LA UTILIZACION DE IMPLEMENTOS O MATERIALES. ASI LA MATROGIMNASIA TÉRMINO QUE LE DA EL INSTITUTO DE EDUCACION FISICA DE MADRID A LA GIMNASIA PARA MADRES E HIJOS, ESTÁ COMPRENDIDA EN EL MARCO DE LA GIMNASIA BÁSICA Y EN LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, LA CUAL PRETENDE EL DESARROLLO DEL NIÑO EN RELACIÓN CON SU ESQUEMA CORPORAL, QUE ES CONFORMADO CON SUS PR
Es la actividad física-recreativa que se realiza en compañia de la madre e hijo, donde la madre proporcina los apoyos necesarios para que su hijo tenga nuevas y mejores experiencia físicas. Favoreciendo el contacto visual, intercambio corporal, intercambio verbal e intercambio afectivo. Esto se lleva a cabo mediante la realización de actividades siatematicas. Teniendo sus origenes desde el origen del hombre mismo. (RAFAEL VAZQUEZ)
ES LA ACTIVIDAD FISICA O RECREATIVA ENTRE MADRE-HIJO QUE TIENE COMO FINALIDAD REFORZAR EL VINCULO AFECTIVO ENTRE AMBOS,O BIEN PARA LA MEJORA DE LAS CAPACIDADES FISICAS. ESTA PUEDE SER LLEVADA A CABO EN LAS SESIONES DE EDUCACION FISICA. (PACO ACOSTA)
Es la actividad fìsica-recreativa que se realiza en compañia de la madre e hijo, donde la madre proporciona los apoyos necesarios para que su hijo tenga nuevas y mejores expresiencias fìsicas. Favoreciendo el contacto visual, intercambio coprporal, verbal y afectivo. Esto se lleva a cabo mediante la realizaciòn de actividades sistemàticas. Teniendo sus origenes desde el origen del hombre mismo. (RAFAEL VAZQUEZ)
Es el desarrollo psicomotriz con diferentes variantes en una relacion mutua entre madres e hijos para la vinculacion escencial y particular entre ambos en la realizacion de actividades de ejercicios propuestas por el Profr de educ. fis con propositos variados para el desenvolvimiento amplio del niño. ( Enrique Alvarez Ruiz de la E.N.E.F.Z.A)
LA MATROGIMNASIA COMO TRINOMIO FUNDAMENTAL PARA EL DESARROOLLO DEL NIÑO Y COMO UN VINCULO DE INTERACION FAMILAR DONDE TAMBIEN EL PADRE INTERVIENE COMO MIEMBRO ACTIVO PARA LOGRAR EL DESARROLLO ARMONICO E INTEGRAL DEL NIÑO. (rosa maria hidalgo lopez)
Es una actividad de tipo ludica y recreativa que busca el bienestar fisico y mental del niño a traves del contacto mutuo que existe entre él y su madre (o padre) produciendo una experiencia unica y agradable en el niño. este tipo de actividad esta encaminada a recapitulizar los valores un tema que hoy en día se a perdido por el poco contacto que existe entre padrs e hijos. Aclaración no es una definicion sino un concepto ya que la matrogimansia es parte de la Eduacción Física y esta no es ciencia, y sólo la ciencias tienen definición porlo tanto no puede haber definición de matrgimnasia sino conceptos y comentarios. (Licenciado en Educacion Fisica: Sergio Duarte Arce)
es la interaccion fisico-afectiva entre la medre , el padre y el hijo teniendo como base el movimiento y sus diversos enfoques promoviendo el intercambio y acampasamiento de actividades, actitudes,funciones y roles, que contribuiran a que el alumno adquiera mas seguridad y confianza en sí mismo al recibir no solo aspectos tecnico-pedagógicos sino emotivas descargas y expresiones de amor por parte de su papá o mamá, contribuyendo al cumplimiento de uno de los propósitos generales de la educación física,'educar para la vida'. (Mauricio Clay González Cereceres)
Es una actividad pedagógica que tiene la finalidad de fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. Cabe hacer la aclaración que aunque se utiliza el término 'MATRO' también puede participar el padre y que además de ejercitar la motricidad, el niño adquiere seguridad en el momento de participar en la actividad con sus progenitores ya que con esto le estan demostrando al párvulo su interés por las labores que realiza en la escuela. (yvonne mojica ramos)
quisiera saber los antecedentes de la matrogimnasia
En el jardin de infantes tiene como objetivo afianzar el vinculo padres - hijo - profesor. Donde a partir de estas seciones el niño sentira seguridad y contención favoreciendo el desarrollo en la clase. En cuanto a la relacion entre los padres y el profesor permite informar a los papas sobre el desarrollo motor - psiquico y social de sus hijos en la clase de educación física, donde los papas podran vivenciar personalmente y jugar junto a sus hijos remarcandola importancia del juego en la infancia. (Juan Pablo Fantini)
ESTIMULACIÓN AFECTIVA Y MOTRIZ, ENTRE PADRE Y/O MADRE E HIJO Y/O HIJA, A TRAVÉS DE JUEGOS MOTORES, CON UN ENFOQUE LÚDICO, EN LA ESCUELA Y EN EL HOGAR (LOURDES OROZCO RAGEL)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa