abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de epicureismo

La filosofía de Epicuro se basa en cuatro principios fundamentales que son remedios (farmakon) para una vida feliz: No hay ningún motivo para temer a los dioses, porque no pueden llegar a nosotros de ninguna manera, ni para ayudarnos, ni para castigarnos, por tanto ni los temores ni las plegarias tienen ninguna utilidad. No hay tampoco motivo para temer a la muerte, porque no es nada para nosotros, mientras vivimos no está presente y cuando está presente nosotros ya no estamos. El dolor y el mal son fáciles de evitar. Ningún sufrimiento dura mucho tiempo y cuanto más agudo menos tiempo permanece. El placer y el bien son fáciles de conseguir. Donde hay placer no hay pesar ni sufrimiento
De los antiguos temores del hombre epicuro y su alma gentil son los antidotos,que toda pena curan,un paseo por su jardin son el elixir que todo mal alejan y todo encanto emparejan (Alberto Hernandez Bastardo)
De los antiguos temores del hombre epicuro y su alma gentil son los antidotos,que toda pena curan,un paseo por su jardin son el elixir que todo mal alejan y todo encanto emparejan (Alberto Hernandez Bastardo)
El placer constituye el bien supremo y la meta más importante de la vida...se prefieren los placeres intelectuales a los sensuales que tienden a perturbar la paz del espiritu y la verdadera felicidad se consigue con el dominio del miedo. (GIOMAR ALEXANDRA TÉLLEZ)
el epicureismo esta fuera del alcanse de algun verdadero filosofo, ya que sos bases creen que elos dioses existen de alguna manera. el estoisismo tiene la clave de una verdadera filosofia, creyendo solo en lo que nuestros sentidos captan. que es lo correcto, ya que los sentidos humanos en conjunto captan todo lo que es real. en cambio el epicureismo es una rama bastante atrasada con respecto a ese tema, ya que cree que los dioses a pesar de que los sentidos no los captan, existen. la gente bulgar y sin sufisiente relacion con la naturaleza puede creer que las cosas no captadas por ningun sentido, son realmentes reales defendiendo a la verdadera filosofia declaro al estoisismo una rama de los primeros y poco clasificados sofistas. florencia hidalgo, representante de los estoicos. e-mail:florhidalgo12@data54.com (filosofa florencia hidalgo-estoisismo)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa