abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de distimia

Distimia, de unas palabras griegas que significan \'humor perturbado\', es uno de los trastornos más abundantes en nuestros tiempos. Se emplea el nombre de distimia para calificar una alteración del estado de ánimo que tiene los siguientes síntomas: Altibajos del estado de ánimo, con tendencia al estado de ánimo irritable o deprimido. La persona distímica suele ser enojadiza, y con tendencia a estar triste o deprimida. Dificultad para disfrutar de las cosas positivas de la vida. La persona distímica tiene atolladeros para llegar a considerarse plenamente feliz. Trastornos del sueño: el sueño no acaba de ser reparador. La persona distímica se despierta varias veces, y suele hallarse cansada por la mañana. Problemas de concentración. La persona distímica acostumbra a percibir problemas de memoria y de concentración, aún para actividades lúdicas (ver una película, por ejemplo). Tendencia a las somatizaciones.
Con ella no hay reglas fijas. A veces la cosa más pequeña puede desatar un auténtico huracán, pero si está deprimida no le afectan los problemas más graves, se queda como sedada cuando está en una crisis depresiva, aunque más tarde reacciona terriblemente también a eso. Pero casi lo peor es cuando todo el mundo es feliz, cuando un golpe de gran fortuna nos sonríe o simplemente cuando te rodean pequeñas cosas agradables.
Presencia de un umbral alto para obtener felicidad, alegria, sonrisa, placer. (shana).
Lo veo frecuentemente en mis pacientes: cefaleas, somnolencia, alteraciones del apetito, perdida del goce de las situaciones cotidianas, y sobre todo, sufrimiento sin causa. Pero al menos, hay tratamiento ! (Jose Saez (psiquiatra))
Distimia,diatimia, hmm! suena como desconocido sin embargo tengo alguien cercano que padece este tiste transtoro, es algo tan dificil sobre todo para la familia mas cercana, pero yo creo que con cariño y mucha paciencia podemos ayudar a estas personas a salir de su vida de tristezas,traumas y frustaciones, animo! juntos podemos lograrlo con apoyo medico y sobre todo con mucho amorrrrrrr (maripa).

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones psicologos diccionario sinonimos gueb fotografo chicosygrandes Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa