abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de disortografia

Alteración en la ortografía que afecta a la palabra.No hay relación con el nivel mental, ni con transtornos ni con el método de enseñanza.Suele estar acompañado de otras alteraciones como discalculia, disgrafía etc. (Beatriz Carrasco ( Cádiz ))
Dificuldade de escrever com a ortografia padrão da língua materna. (Vicente Martins (Brasil, CE))
Substituição de grafemas durante o ato da escrita normalmente desencadeada por dificuldades de percepção auditiva ( p-b
Manera incorrecta de escribir las palabras, ya sea producto de factoeres sicologicos o motrices. (Dionicia Villanueva)
Manera incorrecta de escribir las palabras, ya sea producto de factoeres sicologicos o motrices. (Dionicia Villanueva)
Dificultad en escribir correctamente una palabra. Se trasponen letras, se reemplazan letras que tienen una configuración fonética similar. Muchas veces los menores inventan palabras parecidas y las reemplazan al escribir. Esto también sucede con los símbolos numéricos dificultando el cálculo aritmético. (Dra. Mayra del Carmen Rosado Rodriguez)
" Desorden de las órdenes emanadas desde el cerebro que impiden la concepción y ejecución gráfica de las reglas ortográficas que atañen a sonidos homófanos
confusion entre silabas que suenan igual como la c-s-z, b-v. (rebeca)
Desorden de las órdenes emanadas desde el cerebro que impiden la concepción y ejecución gráfica de las reglas ortográficas que atañen a sonidos homófanos
Mal funcionamiento de las ördenes dadaspor el cerebro y que no permiten internalizar y ejecutar algunas de las reglas ortográficas. (Janet marino)
mala interpretacion nuerosensorial de las reglas ortograficas en palabras o silabas homofonas. (romulo cano gurrion)
Error que se comete al escribir palabras ya sean de uso común o esporádico. Esto sucede por dos causas: Primera. La no asimilación de las reglas ortográficas, por problemas de comprensión e interpretación. Segunda. Por destaención. (Janet Mejia)
Trastorno específico en la escritura , que afectan a la palabra y no al trazado.
Disortografía, es la incapacidad para deletrear en voz alta, y para escribir correstamente. Este trastorno no tiene relación alguna con situaciones como el bajo nivel intelectual, trastornos de la visión o la enseñanza inadecuada. De igual manera, el diagnóstico de este trastorno como una forma de disfución cerebral no debe ser realizado, cuando de por medio existe algún otro trastorno neurológico, psiquiatrico o un trastorno adquirido Es importante señalar que los niños con disortografía, con gran esfuerzo logran leer, sin el deletreo es muy dificultoso, con lo que resulta una lectura laboriosa. En niños quienesapenas alcanzan un nivel aceptablepara la lectura es dificil detectar este trastornodebido a las condicuiones de inicio de aprendizaje, por lo cual su identificación más precisa se realiza en edades más tardías, incluso en la adolescencia. (DR. HENRY GUERRA,DRA. ANA TANQUINO, DR. PAGTRICIO GRANJA,DR. ADRIAN LOZANO, DR. HOMERO ESTRELLA)
la disortografia es tanbiem a consecuencia de la mala comunicacion que existe en el entorno de un niño. ya sea utilizando o vocalizando mal las palabras que ellos escuchan y asi agrabando su problema disortografico llevandolo consigo a la escuela. (LIRIO)
problemas a los que un niño o persona presentan a la hora de aprender ortografia (patricia)
La disortografia es tambien a consecuencia de la mala comuni cación que existe en el entorno de un niño,ya sea utilizan- do o vocalizando mal las palabras que ellos escuchan y asi agrabando su problema disortografico llevandolo consigo a la escuela (LIRIO)
1.- Dificultad para escribir correctamente el idioma,conforme a normas y reglas convencionales y de acuerdo a una enseñanza previa 2.- Dificultad para escribir referida al inadecuado uso de ciertos grafemas en las palabras. Mal uso de reglas ortográficas. (MEMÉ)
Falta de aptitud significativa para escribir correctamente las palabras de la lengua .Aunque es un trastorne estrechamente ligado al de la lectura. (chiquitin)
No poner comas y acentos son algunas de tantas DISORTOGÁFIAS. (Rancio)
Es la dificultad que un niño o una persona tiene para utilizar de manera corecta la ortografia. Falta de ortografia (erlinda).
Dificultad que presentan determinados alumnos a la hora de reproducir correctamente las grafías que integran las palabras
Dificultad en el aprendizaje de la escritura que tiene como característa la mala utilización del código. Por ejemplo sustituir una grafia por otra, o omitir una grafia de una sílaba. Normalmente tiene que ver con la correspondencia fonema-grafema.
La disortografía se puede definir como el conjunto de errores de la escritura que afectan a la palabra y no a su trazado o grafía.
Falta de competencia para trasmitir el código linguístico (Jorge Eduardo Acuña)
Dificultad en la correcta escritura de las palabras.

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones psicologos diccionario sinonimos gueb fotografo chicosygrandes Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa