abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de disfemia

Disfemia o tartamudez. Incapacidad para producir un discruso fluido en determinadas situaciones que el sujeto vive como comprometidas, así el habla del sujeto se ve interrumpida por bloqueos o espasmos que le impiden emitir las palabras o por otros síntomas llamados disfluencias. (juan miguel hipola martinez).
Es una dificultad en el flujo normal del habla este ocasiona repeticiones de sílabas o palabras o paros espasmodicos que interrumpen la fluidez verbal. (alejandra( chile)). .
La disfemia es la alteracion del habla que presenta una repeticion de silabas generalmente al comienzo de la palabra caracterizada por paros de tipo espasmodicos que involucran la fluidez de la expresion verbal. (aaa. Uaa. Tstf. ).
Alteración del habla creada a nivel consciente en su primer estadio y posteriormente en el subconsciente,motivada por temor a no poder superar el entorno, creandose una total falta de autoestima. (Pedro Luis C.G.)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa