abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de dificultades del aprendizaje (dda)

Una de las definiciones que siguen teniendo más vigencia es la propuesta por Mycklebust, incidiendo en los aspectos neuropsicológicos del programa: Utilizamos el término 'trastornos psicológicos del aprendizaje' para referimos a las deficiencias en el aprendizaje en cualquier edad que están causadas por desviaciones en el Sistema Nervioso Central y que no se deben a la deficiencia mental, alteración sensorial, o causas psicogenéticas. La etiología puede ser enfermedad, accidente o factores evolutivos. Otra definición de DA fue propuesta en 1981 por el Comité para las Dificultades de Aprendizaje. En ella se especifica la importancia de la disfuncionalidad del Sistema Nervioso Central sobre los aprendizajes.'Dificultades de aprendizaje representa un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades importantes en la adquisición y utilización del lenguaje, la lectura, la escritura, razonamiento o habilidades matemáticas. Son intrínsecas al individuo y se
Obstacle que pot trobar o tenir l'alumne de manera intrínseca i /o extrínseca centrat en els processos psicològics bàsics (motivació, percepció, atenció...), pot ser temporal o permanent. Dificultat de la tasca, lectoescriptura, matemàtiques... Dificultats cognitives, incapaços de saber la continuïtat d'un text... Desordres percepto-motors: estan descartats. Han de tenir suports tant de sí mateix com tots els suports que el contexte on es troba li pugui oferir (companys, família, escola...) (1er de Psicopedagogia de la Universitat de les Illes Balears (2000-2001))
factores que impiden al niño realizarce plenamente y desarrollarse como persona dentro de la sociedad (ana lilia hernández mejía)
toda característica académica (en cuanto a lectura, escritura y matemáticas) que hace que el estudiante se muestre desnivelado con relación a sus compañeros de aula y al programa académico y a lo que se espera de él. (juanfonoarrobahotmail.com)
Es aquel individuo que se encuentra con un impedimento fisico, psicologico o medico para realizar y retener actividades de aprendizaje. (Garcìa Nerio.)
Es aquella persona que no ha alcansado un desarrollo integral en sus capacidades y por tanto tendra problemas para en el desenvolvimiento de las competencias básicas de su vida (Nadia Rocabado)
Son diversos tipos de impedimentos cognitivos que no permiten el desarrollo pleno de las capacidades cognitivas del individuo. (Esreban Ruiz)
dificultad en la captación o envío del lenguje,no permitiendo asi el desarrollo el neuro-psicosocial. (carmen agurto themme)
Impedimento endógeno o exógeno que impide que el niño logre con efectividad el aprendizaje general o específico (Gloria Esteva de Díaz)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones psicologos diccionario sinonimos gueb fotografo chicosygrandes Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa