abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de diagnostico

Diagnóstico: Proceso de asignación de determinados atributos clínicos, o de pacientes que manifiestan dichos atributos, a una categoría del sistema de clasificación. (Maria Fernanda Vera (Gdl, Mex).)
En Medicina: Identificacion de la enfermedad, afeccion o lesion que sufre un paciente, de su localizacion y su naturaleza, llegando a la identificacion por los diversos sintomas y signos presentes en el enfermo, siguiendo un razonamiento analogico. (MARTA)
Proceso a través del cual se prfundiza en el objeto estudiado, para con acciones de intervención y en el marco de una etapa del proceso que se denomina Seguimiento, transformarlo. (Juan Carlos Reyes)
Proceso que se realiza en un objeto determinado, generalmente para solucionar un PROBLEMA.En el proceso de diagnóstico dicho problema experimenta cambios cuantitativo y cualitativos, los que tienden a la solución del problema. Consta de varias etapas, dialécticamente relacionadas, que son: - Evaluación - Procesamiento mental de la información - Intervención - Seguimiento. (Juan Carlos Reyes )
Razonamiento dirigido a la determinación de la naturaleza y causas de un fenomeno. (Ramon )
Razonamiento dirigido a la determinación de la naturaleza y origen de un fenomeno. (Ramon)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa