abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de desnutricion

Se aplica este termino a la carencia cualitativa o cuantitativa de nutrientes que determinan una patologia manifiesta o unas carencias larvadas o subcarencia. (MARTA)
ES EL GRADO DE RELACION NO COHERENTER ENTRE EL PESO Y LA TALLA DE BIDO BASICAMENTE A LA FALTA DE UNA BUENA ALIMENTACION (BRENDA )
ES CUANDO UNO NO HA TRAGADO LO NECESARIO, PARA PODER CALLAR EL RUGIR DEL ESTOMAGO, Y PODER DEFECARLA AGUSTO. (BLANCA Y CHEPE)
estado patalogico debido a una falta en la alimentación de calorias, vitaminas,sales minerales,etc. (nicolás amigo)
Es una forma de violencia (no física), resultado de múltiples factores determinantes(sociales, políticos, económicos)y por la falta de cariño y atención al niño. Es decir no se reduce solamente a la falta de alimentos y atenta contra los derechos del niño (en el caso de la desnutrición infantil) (BELEN)
Es una mala alimentacion , que afecta , en general , a las personas pobres , las que al no tener dinero no pueden comprar comida y asi nutrirse. (Aldana)
estado consecutivo a un desequilibrio negativo entre el aporte alimentario y lasnecesidades caloricas,vitaminicas o minerales del organismo (MAXI)
la desnutrición es la enfermedad de cuando el hombre no deja de ch.... en ir al doc. por falta de nutrición (nancy y juan c.)
desnutricion es la causa de falta de alimento del cual requiere nuestro organismo, pues del cual adquiere nutrientes, proteinas, carbohidratos, enzimas, etc. (joanna)
Es el desequilibrio que se produce en el organismo, llevando a problemas fisicos, psiquicos y sociales.
Es el desequilibrio que se produce en el organismo, llevando a problemas fisicos, psiquicos y sociales. (SILVINA)
La desnutricion es la falta del porte adecuado de alimentos nutritivos o de la carencia de los mismos, que se requieren para el buen funcionamiento de la salud, el cuerpo, al igual que la energia que se necesita para desempeñar actividades vitales o funcionales.. si no hay una buena nutricion o una alimentacion balanceda (sin caer en los excesos o los limites) podemos crear problemas a nivel funcional optimos para la supervivencia... esto se debe a factores economicos, o algunas veces a factores esteticos (anorexia o bulimia), otras veces a la deficiencia en la orientacion nutricional, creencias y mitos..... (Enf. Mayra Conde R. )
Perdonen la molestia pero tengo problemas de comunicación, no logro abrir o encOntrar temas especificos sobre DESNUTRICION INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE, Porfa, necesito una mano amiga, pues tengo poco tiempo para presentar este trabajo en la Universidad. Se los agradeceré. Un fuerte abrazo, ANGELICA ORELLANA (Angelica Orellana)
enfermedad caracterizada en la mayoria de los casos por carencia alimentaria. produce una detencion en el crecimiento y desarrollo. los niños desnutridos tiene manor capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar, menor capacidad de inclusion social. el grupo mas expuesto es el de los lactantes y el de los niños en edad preescolar (sandra lopez)
la desnutricion no es simplemente una comida ,no balanciada, aveces la desnutricion se da por que el estar gorda o gordo, eso tambien es estar desnutrido, no simplemente los pobres. (ANAHI)
La desnutrición consiste en pasar más jambre que el perro un siego. (La mormo)
La desnutricion es la carencia o falta de nutrientes indispensables para el organismo de todo ser humano. (marga )
es cuando uno no ingiere los alimentos con mas nutrientes, que son necesarios. (mari yroci)
La desnitrición además de ser corporal, como los casos definidos anteriormente, también puede ser del alma, por ejemplo, cuando andamos en la vida al ritmo de los caprichos de sistemas sociales estúpidos como los que nos rígen actualmente a los occidentales. Todos basados en el miedo, más no en el bienestar humano, MIEDO A PERDER!!!!!!, miedo a no tener los elementos externos que indican el éxito aparente. Pregúntate, si después de tener todo lo que la sociedad occidental establece como indispensable para ser feliz, realmente llegas a este estado. Sérán los gringos felíces? después de matar a tanta gente por todo el mundo imponiendo una teoría falaz de la libertad, o los alemanes, los subyugados latinos o todos aquellos infelices que pasan anehelando toda clase de bobadas, entregando su vida gota a gota para alcanzar sueños ya predeterminados por otros? como una POP STAR. ¡¡¡Pobres idiotas!!!! (Lisa)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa