El trastorno por déficit de atención y comportamiento perturbador es un problema padecido por muchísimos niños en edad escolar como así también adolescentes y adultos. Dicho trastorno se caracteriza por tres grupos de síntomas fundamentales: 1) Déficit en atención, 2) Comportamiento perturbador o hiperactivo 3) personalidad impulsiva. (Carolina Sepulveda Berrocal)
El deficit atencional que presentan un gran número de niños en edad escolar y que son manejados como un trastorno sin etiología definida, pueden corresponder clinicamente en un alto porcentaje, a una patología neurológica de base con alta incidencia familiar de síntomas de diferente expresión y que corresponden a trastornos comiciales durante la etapa del sueño detectados en la EEG digital y que obviamente deben ser tratados ETIOLOGICAMENTE sin hacer uso de los fármacos exitantes centrales. http://espanol.geocities.com/elsabartolotti Casos clinicos con seguimiento 5 años. (Dra Elsa Bartolotti Laurens)
El ser humano esta en constante evolucion. A lo largo de el ultimo quinquenio se estableciweron preceptos y normas eticas y morales que ahora resultan anacronicas. La naturaleza humana, por su propiedad de desarrollo ha legado a un punto que cuestiona dichos preceptos, valores, habitos, costumbres y ejerce influencia para romñer la vieja estructura sociaop, cvultural ´para darle paso a una nueva expresion de orgacionacion social. Lo empresarios que viven de las drogas, han inventado este tipo de conducta como un trastlorno y han añadido la RITALINA para controlarlo, donde en efecto, la ritalina, ador,ece el cerebro para que no rompa las viejas estructueras y estilos socialñes de conducta. No es un trastorno ni una enfermedad. Es un don. (Ronald Lopez)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa