abcdefghijklmnopqrstuvwxyz


Definición de apraxia

Libros Recomendados:
JUEGOS Y EJERCICIOS PARA ESTIMULAR LA PSICOMOTRICIDAD

Cuarto volumen de una nueva colección que traduce un concepto diferente de libros, profusamente ilustrados, que plantean una nueva propuesta para los padres y educadores de hoy. Su objetivo es ayudar ...

Ver Libro
Definiciones:
Se caracteriza por un déficit de ejecución (o no ejecución en absoluto) de gestos o patrones motores complejos, en ausencia de déficit motor que impida realizar los movimientos de forma independiente. En todos los procesos que van acompañados de trastornos de la motricidad hay déficit de ejecución gestual, pero no pueden incluirse dentro de las apraxias.
se define como apraxia a la dificultad para ejecutar movimientos intencionales en ausencia de factores motores o psiquicos que puedan interferir en su desarrollo. Se clasifican en: apraxia ideatoria: es la incapacidad de organizar la secuencia de los actos tendientes aun fin como vestirse. apraxia ideomotora: dificultad para ejecutar un gesto. apraxia constructiva: incapacidad para construir figuras con un orden espacial
imposibilidad de realizar movimientos adaptados a un fin,a pesar de conservarse la integridad motora y psíquica
Imposibilidad de entonar los sonidos escuchados, es decir desfase del sentido imitativo-sonante del sentido auditivo-sonante (Dr. Castillo Ponce Gonzalo)
es la perdida del movmiento muscular de alguna parte del cuerpo bajo una orden dada sin tener un daño motor. (Karina Montalvo)
la apraxia es la perdida de la capacidad de realizacion de movimientos aprendidos por lesion cerebral de un area especifica (lobulo frontal areas 6y8 de broodman) (lupe y frank.uan IVNEUROPSICOLOGIA.)
APRAXIA Tipo de anomia (dificultad de encontrar el significante para el significado) caracterizado por la alteración en la ejecución de los movimientos intencionales aprendidos bien sea por déficit de ejecución o no ejecución en absoluto de gestos o patrones motores complejos pese a la conservación de las potencialidades de dicha ejecución. La apraxia es causada por una lesión cerebral de un arrea especifica (lóbulo frontal áreas 6y8 de Brodman) La apraxia del habla es un trastorno del saber hacer los movimientos articulatorios en ausencia de parálisis de los músculos. El sonido que se pretende decir y el que se dice generalmente se diferencian por un rasgo distintivo.
Es la falta de coordinación en el cuerpo por causa no deseadas o impulsos de los cuales no tiene control (Dra. Laura Vivas)
Un transtorno en la ejecución intencional de un gesto, a consecuencia de una lesión cerebral. Un gesto motor es un comportamiento aprendido, que tiene un fin de comunicación a través de una realización motora, de la misma manera que el lenguaje es un comportamiento cuyo objetivo es el mensaje verbal, y que tiene una realización sonora. Esto implica que la alteración no se presenta por compromiso motor o sensitivo, sino debido a una disociación entre la idea del movimiento y su ejecución motora. (dorisfl@hotmail.com)
APRAXIA IDEOMOTOTORA Es la inhabilidad de lograr los actos motores bajo el comando verbal, aunque esos actos se logar facilmente de la manera espontanea. (linda cantu mty.)
imposibilidad de realizar movimientos adaptados a un fin,a pesar de conservarse la integridad motora y psíquica Imposibilidad de entonar los sonidos escuchados, es decir desfase del sentido imitativo-sonante del sentido auditivo-sonante (Dr. Castillo Ponce Gonzalo) (Dr. Castillo Ponce Gonzalo)

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones psicologos diccionario sinonimos gueb fotografo chicosygrandes Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa