“ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Y TIEMPO REALMENTE LIBRE”
El propósito primigenio de las actividades extra – cátedra es canalizar la vocación de los niños y jóvenes, a la vez que abrirles nuevos caminos a su creatividad y su desarrollo físico e intelectual. Bien llevadas y en una justa medida, representan un alivio de las tensiones que traen de la escuela, lo cual redunda en un sano equilibrio.
Estos objetivos solo se alcanzan cuando los padres están conscientes de la calidad de las actividades que eligen y de los encargados de las mismas. Es fundamental que los niños como los jóvenes ayuden a escoger sus programas y se debe respetar su decisión de no continuar con lo que no resulta de su agrado, así vayan todos sus amigos a dicha actividad.
Debe tomarse en cuenta para la escogencia las posibilidades económicas de la familia, el manejo del tiempo y las distancias a los clubes y academias.
Actividades sugeridas:
“Bueno es el cilantro, pero no tanto”.
Doris Gicherman-Psicopedagoga
Especialista en niños con ADHD y Trastornos de Aprendizaje.
E-mail: upidg@hotmail.com
Artículos Relacionados: | |||
Estrés Infantil |
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar