Libros Artículos Relacionados Recomendar este artículo Imprimir

Actividades Extraescolares


“ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Y TIEMPO REALMENTE LIBRE”

El propósito primigenio de las actividades extra – cátedra es canalizar la vocación  de los niños y jóvenes, a la vez que abrirles nuevos caminos a su creatividad y su desarrollo físico e intelectual. Bien llevadas y en una justa medida, representan un alivio de las tensiones que traen de  la escuela, lo cual redunda en un sano equilibrio.

Estos objetivos solo se alcanzan cuando los padres están conscientes de la calidad de las actividades que eligen y de los encargados de las mismas. Es fundamental que los niños como los jóvenes ayuden a escoger sus programas y se debe respetar su decisión de no continuar con lo que no resulta de su agrado, así vayan todos sus amigos  a dicha actividad.

Debe tomarse en cuenta para la escogencia las posibilidades económicas de la familia, el manejo del tiempo y las distancias a los clubes y academias.

Actividades sugeridas:

“Bueno es el cilantro, pero no tanto”.

Doris Gicherman-Psicopedagoga

Especialista en niños con ADHD y Trastornos de Aprendizaje.

E-mail: upidg@hotmail.com






Artículos Relacionados:
Estrés Infantil

¿Tienes una página web? Puedes poner un enlace a este artículo:

http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=441



noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa